En este apartado encontrarás 71 registros de páginas relacionas con los sismos en México y en el mundo.
Editor | Localidad | Tema | Institución | Nombre de la página | Web | Youtube | Tweter | Autodescripción | Utilidad al proyecto | ||
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Empresa | CDMX | DISAR. Arquitectura y diseño | DISAR. Arquitectura y diseño | http://www.findglocal.com/MX/Tepotzotl%C3%A1n/264990257346094/DISAR.-Arquitectura-y-dise%C3%B1o. | https://www.facebook.com/DISAR.arquitecturaydiseno/ | Servicio de restauración de arte. DISAR es una empresa 100% mexicana, conformada por un equipo de especialistas en el ramo de la conservación del patrimonio En 2018 nuestro equipo de trabajo fue galardonado con el Premio INAH "Francisco de la Maza". | Empresa encargada de la restauración del templo de la Asunción de María en la Alcaldía Milpa Alta. Publica fotografías de la restauración. Está organizando un evento para el 18 de septiembre de 2020 llamado: "Patrimonio Cultural al Sur de la CDMX: hallazgos y acciones". Reciben trabajos hasta el 21 de agosto. | ||||
Empresa | México | FUNDARQ MX | FUNDARQ MX | https://www.fundarqmx.com/acerca-de-1 | https://www.youtube.com/channel/UCVkKXOJST7e4kHWd5Bf7BEw/videos | https://www.facebook.com/fundarqmx/ | FUNDARQMX se conforma por un grupo de jóvenes interesados en dar difusión a la cultura arquitectónica de nuestro país a través de diversas actividades, que puedes consultar en el menú de la parte superior.? MISIÓN FUNDARQMX contribuye al desarrollo de una cultura de recuperación, protección y conservación del patrimonio arquitectónico, ambiental y urbano, en beneficio de las futuras generaciones y para el desarrollo de nuestras ciudades. VISIÓN Ser una Asociación Civil con alto reconocimiento en el país por generar conciencia sobre la protección del patrimonio cultural, arquitectónico, ambiental y urbano de nuestras ciudades, con base en la búsqueda de la contribución al desarrollo económico, social y cultural de la población. Para formar parte de FUNDARQMX puedes ser voluntario en nuestras actividades o realizar tu servicio social con nosotros. Actualmente tenemos convenio de Servicio Social con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Iberoamericana. Si eres de otra universidad, pregunta los requisitos para realizar el trámite con tu Universidad y envíanos un correo para estar en contacto. | Aloja el proyecto Protocolo Cero | |||
Gobierno estatal | CDMX | Gestión de riesgos | Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México | Comisión para la Reconstrucción CDMX | https://comisionparalareconstruccion.cdmx.gob.mx/ | https://www.facebook.com/ReconstruccionCDMX/ | https://twitter.com/comision_cdmx?lang=en | ||||
Gobierno estatal | CDMX | Gobierno de la Ciudad de México | Datos Abiertos Ciudad de México | https://datos.cdmx.gob.mx/explore/?sort=modified | Conjunto completo de las bases de datoss abiertos del Gobierno de la Ciudad de México, varias de ellas relacionadas con el patrimonio cultural, atlas de riesago y protección civil de la CDMX. | ||||||
Gobierno estatal | CDMX | Protección Civil | Gobierno de la Ciudad de México | Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil | https://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/ | https://www.youtube.com/channel/UC2fHQJNKYvKi5p2vj_0hqOQ/videos | https://www.facebook.com/SGIRPCCDMX/ | Páginas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México. | |||
Gobierno estatal | CDMX | Protección Civil | Gobierno de la Ciudad de México | Sentika/Juntas. Red de personas voluntarias en caso de desatre | https://sentika.cdmx.gob.mx/ | Una plataforma que permite a las personas apoyarse y colaborar JUNTAS de manera espontánea, solidaria y voluntaria para ayudar a víctimas de desastres y salir a las calles de la Ciudad para identificar daños e informar necesidades." Las personas se registran de manera voluntaria. | |||||
Gobierno estatal | CDMX | Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil | Proyecto FOPREDEN | https://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/programas/programa/proyecto-fopreden | El Proyecto tiene como objetivo principal actualizar la infraestructura tecnológica que da soporte al Atlas de Riesgos de la Ciudad de México, mediante la adquisición de hardware, software y desarrollo de aplicaciones, que haga posible el intercambio de información dinámica entre la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y las instancias del gobierno local y federal, con el fin de permitir la mejora de acciones y decisiones estratégicas en la gestión integral de riesgos. Financiamiento: El Proyecto es financiado en coparticipación, por el Gobierno Federal a través del Fondo Nacional para la Prevención de Desastres Naturales (FOPREDEN) y el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC). | ||||||
Gobierno estatal | CDMX | Protección Civil | Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil | Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil | https://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/ | https://www.youtube.com/channel/UC2fHQJNKYvKi5p2vj_0hqOQ/videos | Páginas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México. | ||||
Gobierno estatal | CDMX | Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil | Trámites y Servicios | http://data.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/tys/ | 1. Autorización del Programa Especial de Protección Civil: Trámite que deben realizar los promoventes de eventos afluencia masiva en el Distrito Federal, para obtener la autorización del Programa Especial de Protección Civil; 2. Autorización del Programa Interno de Protección Civil: Trámite que deben realizar las personas físicas o morales para contar con un instrumento de planeación que tiene la finalidad de determinar las acciones de prevención, auxilio y recuperación, destinadas a salvaguardar la integridad física de las personas que habitan, laboran o concurren a dichos inmuebles, así como proteger las instalaciones, bienes, entorno e información, ante la ocurrencia de los fenómenos perturbadores; 3. Difusión del material impreso de los diversos temas en materia de Protección Civil: Servicio que solicitan los ciudadanos para tener al alcance información sobre los programas, campañas y medidas de prevención ante la ocurrencia de un fenómeno perturbador; 4. Solicitud de Registro de Tercer Acreditado: Trámite que deben realizar las personas físicas o morales para contar con registro que les permita brindar servicios de capacitación, realizar estudios de riesgo-vulnerabilidad y proporcionar servicios de consultoría y asesoría en materia de protección civil; 5. Registro para Grupos Voluntarios, Asociaciones, Organizaciones Civiles, Brigadistas Comunitarios y Comités de Ayuda Mutua en materia de Protección Civil: Trámite que deberán realizar los grupos voluntarios, asociaciones, organizaciones civiles; brigadistas comunitarios y comités de ayuda mutua, para prestar sus servicios de manera altruista en actividades vinculadas a protección civil. | Diferentes trámites para personas físicas o morales que quieren participar enla protección civil en la CDMX: | |||||
Gobierno estatal | Morelos | Protección Civil | Gobierno de Estado de Morelos | Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos | http://proteccioncivil.morelos.gob.mx/ | https://www.youtube.com/channel/UCg0OYv40aDhSLaXoTo2TXJQ/videos | https://www.facebook.com/proteccion.civilmorelos/ | ||||
Gobierno estatal | Morelos | INAH | Centro INAH Morelos | https://www.facebook.com/Centro-INAH-Morelos-283245408793258/ | |||||||
Gobierno Federal | México | CENAPRED | Centro Nacional de Prevención de Desastres | https://www.gob.mx/cenapred | https://www.youtube.com/channel/UCxk32Ymp12cjact_d88FXJQ/videos | MISIÓN: Salvaguardar en todo momento la vida, los bienes e infraestructura de las y los mexicanos a través de la gestión continua de políticas públicas para la prevención y reducción de riesgos de desastres, por medio de la investigación y el monitoreo de fenómenos perturbadores, así como la formación educativa y la difusión de la cultura de protección civil, con objeto de lograr una sociedad más resiliente. | |||||
Gobierno Federal | México | CENAPRED | Centro Nacional de Prevención de Desastres. Datos y Recursos | https://datos.gob.mx/busca/dataset/centro-nacional-de-prevencion-de-desastres | |||||||
Gobierno Federal | México | CENAPRED | Escuela Nacional de Protección Civil | https://formacion-enaproc.cenapred.unam.mx/ | La Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC) es una institución educativa de tipo medio superior y superior con capacidad académica, orientada a la formación y capacitación de técnicos, profesionales y especialistas en materia de protección civil y gestión integral del riesgo. Su establecimiento queda signado mediante acuerdo presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de septiembre de 2011, el cual señala su adscripción al Centro Nacional de Prevención de Desastres CENAPRED, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación. La Escuela es una medida estratégica gubernamental para fortalecer las acciones encaminadas a la prevención, para reducir los riesgos y mitigar los altos costos sociales y económicos que causan al país las pérdidas humanas y materiales, como consecuencia de los fenómenos naturales y los producidos por el ser humano. En este sentido, la Escuela Nacional de Protección Civil está orientada a la formación sistemática e institucionalizada de capital humano, y asume la responsabilidad de contribuir a la formación y fortalecimiento de recursos humanos, a través de programas educativos de tipo medio superior, superior y formación para el trabajo relacionados con la protección civil orientados a la prevención, mitigación de desastres, manejo de emergencias y gestión integral del riesgo. | ||||||
Gobierno Federal | México | CENAPRED, UNAM, CONACYT | Construcción de una propuesta común. A un año de los sismos de septiembre de 2017. Visión Universitaria | http://www.atlasnacionalderiesgos.gob.mx/propuestacomun/ | Objetivo: Desarrollar una propuesta participativa que genere conciencia y preparación ante eventos sísmicos, a partir de las experiencias vividas por la comunidad universitaria durante los sismos del año 2017 en México | ||||||
Gobierno federal | México | INAH | Acciones de restauración | https://www.inah.gob.mx/sismos | https://www.inah.gob.mx/inah/34-en/inah/7488-acciones-de-restauracion | ¡Estamos recuperando juntos nuestro patrimonio cultural! | |||||
Gobierno federal | México | INAH | Conservación-INAH conferencias | https://www.youtube.com/c/Conservaci%C3%B3nINAHconferencias/videos | |||||||
Gobierno federal | México | INAH | Coordinación Nacional de Centros INAH | https://www.cnci.inah.gob.mx/publico/index.php | https://twitter.com/Centros_INAH | ||||||
Gobierno federal | México | INAH | Normateca | https://www.normateca.inah.gob.mx/pag/index.php | https://www.inah.gob.mx/normateca#top-toolbar-article | Es el sistema de registro electrónico de disposiciones internas donde una vez autorizadas se publican para su cabal aplicación; por lo que debe considerarse como el órgano oficial en el Instituto Nacional de Antropología e Historia para la difusión de éstas. Invariablemente todos los servidores públicos del INAH, son responsables de consultar y aplicar permanentemente en el ámbito de sus facultades la regulación interna que aquí se encuentra registrada. Las Normatecas Internas, se establecen en cada dependencia y entidad de la Administración Pública Federal, en el caso de la Normateca Interna del INAH se integró formalmente en junio de 2006, no obstante que en años anteriores ya se tenía registro de las normas internas y otros documentos en el espacio anteriormente llamado Centro Virtual de Documentación de la "PAGINAH". La Normateca Interna permanentemente se actualiza tanto en su presentación como en su contenido. Se entiende como disposiciones internas: los documentos regulatorios vigentes, constituidos por políticas, lineamientos, acuerdos, normas, circulares, códigos manuales y otros que norman las actividades internas, emitidas por servidores facultados para ello, previo, en la mayoría de los casos, por un proceso de dictaminación aprobatoria del Comité de Mejora Regulatoria Interna (COMERI-INAH) y autorización por parte de la Dirección General del Instituto, con fundamento a su facultad establecida en la Ley Orgánica del INAH art. 7 fracción VII. Todo documento que se encuentra publicado en la Normateca Interna cuenta con su respectiva "Cédula de Autorización", las cuales se encuentran bajo custodia de la Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional a través de la Subdirección de Normas y Procedimientos, por lo que de requerir copia de éstas, deberán solicitarlo a esta área. Se resalta que los documentos normativos internos, se emiten y difunden, sin detrimento a la obligación de observar cabalmente el "Marco Jurídico del INAH", que son las disposiciones emitidas por Gobierno Federal, como lo son la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, leyes, reglamentos, planes, programas, códigos, etc. de carácter federal o general. La Normateca Interna del INAH, es el portal aliado de los servidores públicos que les ayuda a la realización de sus funciones y por otro lado informa a cualquier ciudadano o persona externa que quiera conocer el marco normativo interno del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Es importante señalar que todas las áreas normativas del INAH deben mantener actualizado su marco específico de regulaciones internas, informando para ello a la Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional, el programa que realizan al respecto, para que a su vez y según proceda, revise, coordine, trámite su aprobación y autorización, desregule, registre, publique en la Normateca Interna del INAH, entre otros aspectos que procedan. Las actualizaciones de los documentos pueden ser: De fondo: cuando se realiza un cambio parcial o total de la norma, alterando el sentido de la misma. De forma: cuando el cambio de la norma interna no impacta en el sentido de la misma; ejemplos: cambios de diseño de formatos, denominaciones de áreas, palabras que no alteren el sentido del texto, logotipos, entre otros. Por actualización: cuando el cambio radica en datos, qué por propia naturaleza de los mismos, deben actualizarse; ejemplos: salarios mínimos, actualizaciones de fechas del marco jurídico, claves. También se debe considerar: Eliminación de la norma: se desregula, ya que no es necesaria porque el objetivo y/o programa y/o disposición que lo sustentaba ya no es vigente y/o cambiaron sustancialmente los modelos de trabajo. Elaboración de nuevos documentos regulatorios internos: porque no existe regulación interna necesaria y/o se requiere sustituir alguna regulación que se elimina. Finalmente, si conocen de algún documento que a la fecha regule en una o en alguna otra forma, la operación institucional pero que no se encuentre publicado en este espacio, lo informe por escrito a la Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional para ser analizado y con ello promover las acciones correspondientes. | |||||
Gobierno federal | México | INAH | PrevINAH | https://www.previnah.inah.gob.mx/ | A través del tiempo, en distintas partes del mundo, los fenómenos de origen natural como los sismos, huracanes e inundaciones, los de origen antropogénico como las modificaciones a la estructura de los edificios o los de origen mixto como los incendios, han sido la causa de la pérdida de gran cantidad de vidas humanas, infraestructura, vivienda y servicios; y una constante amenaza para el desarrollo sostenible del país. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reconoce que ante un desastre, después de la vida humana se debe salvaguardar el patrimonio cultural mueble e inmueble, el cual es portador de la memoria histórica y símbolo de la identidad nacional. En este contexto, el tema de la prevención de desastres adquiere relevancia en la agenda Institucional, en términos de preservación del Patrimonio Cultural, que se reconoce que se deben establecer programas y estrategias de largo alcance para prevenir y mitigar los efectos negativos y no sólo prestar atención a las emergencias. | ||||||
Gobierno federal | México | INAH. CNCPC | Biblioteca Digital. Repositorio de publicaciones de la CNCPC | https://conservacion.inah.gob.mx/publicaciones/ | Respositorio de publicaciones de la CNCPC | ||||||
Gobierno federal | México | INAH. CNCPC | Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural | https://conservacion.inah.gob.mx/ | https://www.youtube.com/c/CNCPCConservaci%C3%B3nM%C3%A9xico/videos | https://www.facebook.com/conservacioninah/ | La Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural es el área normativa y ejecutora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) enfocada a la conservación de bienes muebles y bienes asociados a los inmuebles, de carácter paleontológico, arqueológico e histórico, que conforman el patrimonio cultural de México. Misión Establecer una política nacional de conservación del patrimonio cultural mueble, a través de la ejecución y supervisión de proyectos de conservación, investigación aplicada, vinculación y educación, en colaboración con la sociedad. Visión Consolidar la política nacional de conservación de los monumentos paleontológicos, arqueológicos e históricos, para fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de la sociedad con su patrimonio cultural. | ||||
Gobierno federal | México | Gestión de riesgos | Secretaría de Cultura | Plataforma de difusión de los avances en la restauración del Patrimonio Cultural dañado por los sismos en septiembre de 2017 | https://restauracionpatrimonio.cultura.gob.mx/ | Bienvenido a la plataforma de difusión de los avances en la restauración del Patrimonio Cultural dañado por los sismos en septiembre de 2017. Contiene: Información del censo y diagnóstico de los inmuebles afectados; Avances en las diferentes etapas del proceso de restauración de dichos inmuebles; Infografías, noticias y cápsulas informativas para la población en general con los procesos de restauración de los bienes culturales. | |||||
Gobierno federal | México | Gestión de riesgos | Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano | Programa de Prevención de Riesgos | https://www.gob.mx/sedatu/documentos/programa-de-prevencion-de-riesgos-147549 | ||||||
Gobierno federal | México | Gestión de riesgos | Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana | Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) | https://www.gob.mx/segob/documentos/fideicomiso-fondo-de-desastres-naturales-fonden | https://www.gob.mx/sspc/documentos/fondo-para-la-atencion-de-emergencias-fonden | El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) es un instrumento financiero mediante el cual dentro del Sistema Nacional de Protección Civil, a través de las Reglas de Operación del propio Fondo y de los procedimientos derivados de las mismas, integra un proceso respetuoso de las competencias, responsabilidades y necesidades de los diversos órdenes de gobierno, que tiene como finalidad, bajo los principios de corresponsabilidad, complementariedad, oportunidad y transparencia, apoyar a las entidades federativas de la República Mexicana, así como a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, en la atención y recuperación de los efectos que produzca un fenómeno natural, de conformidad con los parámetros y condiciones previstos en sus Reglas de Operación. | ||||
Gobierno federal | México | Protección Civil | Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana | Coordinación Nacional de Protección Civil | https://www.youtube.com/c/Coordinaci%C3%B3nNacionaldeProtecci%C3%B3nCivil/videos | https://www.facebook.com/CNPCmx/ | https://twitter.com/CNPC_MX?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor | ||||
Gobierno federal | México | Gestión de riesgos | SEDATU | Programa Nacional de Reconstrucción | https://www.inifed.gob.mx/programa-nacional-reconstruccion/ | https://reconstruyendoesperanza.gob.mx/ | Sobre el programa El Programa Nacional de Reconstrucción, se incorporó en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019 con el objeto de retomar la responsabilidad del Estado en la protección de los derechos humanos de las personas y de las comunidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018. Será coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y ejecutado en colaboración con las Secretarías de Educación Pública por conducto del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Salud y Cultura; y que en este marco resulta necesario el establecimiento de una instancia de coordinación y generación de sinergias entre las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal vinculadas al proceso de reconstrucción. Objetivo: Atender a la población afectada por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018, con un enfoque de derechos humanos, de conformidad con las declaratorias correspondientes emitidas por la Secretaría de Gobernación, mediante un conjunto de instrumentos presupuestarios y regulatorios para el impulso de proyectos y acciones de reconstrucción de viviendas, infraestructura física educativa, infraestructura de salud, así como para la restauración, rehabilitación, mantenimiento y capacitación para la prevención y la conservación de bienes culturales, históricos, arqueológicos y artísticos. Específicamente para el Sector de Educación; es contribuir a proteger y garantizar la realización del derecho a recibir educación a través del acceso a una infraestructura física educativa de calidad y segura mediante acciones de rehabilitación y reconstrucción de inmuebles y equipamiento educativo en beneficio de las personas y comunidades afectadas por los sismos. | La mayor parte de la actuación del Programa Nacional de Reconstrucción tienen que ver con escuelas, sin embargo, el programa contempla bienes culturales, históricos y arqueológicos. | |||
Gobierno federal | México | Descubre Datos Abiertos de tu gobierno | https://datos.gob.mx/ | ||||||||
Gobierno federal | México | Preparados | http://www.preparados.gob.mx/ | http://www.preparados.cenapred.unam.mx/blog/ | Es un portal que logra integrar, coordinar y supervisar el Sistema Nacional de Protección Civil para ofrecer prevención, auxilio y recuperación ante los desastres a toda la población, sus bienes y el entorno, a través de programas y acciones. | ||||||
Gobierno federal | México | Publicaciones DGPC | http://www.preparados.gob.mx/blog/publicaciones | ||||||||
Gobierno federal | México | Protección Civil | Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) | https://www.gob.mx/sspc | |||||||
Gobierno federal | Oaxaca | INAH | Centro INAH Oaxaca | https://www.facebook.com/CentroINAHOax/ | |||||||
Gobierno federal | Oaxaca | INAH | Inpac Oaxaca | https://www.facebook.com/INPACOAX/ | |||||||
Gobierno federal | Oaxaca | INAH | Programa de Atención a Sismos en Oaxaca | https://www.facebook.com/PASoax/ | https://www.youtube.com/channel/UCaVt5tGhTIQlyLDs495SzPA/videos | Misión Difundir las intervenciones del INAH Oaxaca en monumentos históricos, sitios arqueológicos, casas con valor patrimonial, edificios emblemáticos y bienes muebles en la restauración de los daños ocasionados los sismos del2017 y 2018, en coordinación con otras instituciones y empresas, para el pueblo de Oaxaca. INFORMACIÓN DE CONTACTO https://www.messenger.com/t/PASoax comunicacion.inahoax@gmail.com Descripción Sitio que difunde y divulga las acciones del reconstrucción, restauración, recuperación y protección sobre el patrimonio cultural histórico en Oaxaca, afectado por los sismos del 2017 y 2018. INAH Oaxaca: José María Pino Suárez 715, Centro histórico, Oaxaca de Juárez, Oaxaca Productos Reconstrucción del patrimonio de Oaxaca tras los sismos de 2017 | |||||
Gobierno federal | Oaxaca | INAH | Restauración Inah Oaxaca | https://www.facebook.com/restauracion.inahoaxaca/ | |||||||
Gobierno federal | Puebla | INAH | Centro INAH Puebla | https://www.facebook.com/CentroINAHPuebla/ | |||||||
Gobierno federal | Puebla | INAH | Centro INAH Puebla | https://www.facebook.com/inahpueblacultura/?ref=timeline_chaining | |||||||
Gobierno federal | Tlaxcala | INAH | Centro INAH Tlaxcala | https://www.facebook.com/inahtlaxcala/ | |||||||
Organismo internacional | Global | Gestión de riesgos | UNDRR | United Nations Office for Disaster Risk Reduction | https://www.undrr.org/ | https://www.youtube.com/user/UNISDR | https://www.facebook.com/unisdr/ | https://twitter.com/undrr | Al ser la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNDRR integra a gobiernos, contrapartes y comunidades en sus labores para reducir el riesgo de desastres y las pérdidas que estos ocasionan, a fin de velar por un futuro más seguro y sostenible. | ||
Organismo internacional | Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana | Gestión de riesgos | RMGIR | Red Mesoamericana para la Gestión Integral del Riesgo (RMGIR) | http://rmgir.proyectomesoamerica.org/ | El objetivo de la red es fortalecer las capacidades de las instituciones relacionadas con la gestión del riesgo y protección civil, mediante el establecimiento de una plataforma geoespacial armonizada que facilite el intercambio de información sobre amenazas, vulnerabilidades y riesgos, así como del Cambio Climático. | En esta página se alojan los atlas de riesgos municipales de México. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) forma parte de la RMGIR: | ||||
OSC | México | Protección Civil | Protocolo cero | Protocolos Cero | https://protocolo0cero.wixsite.com/website | https://www.facebook.com/Protocolo-CERO-2046222292102569/ | El proyecto de investigación PROTOCOLO CERO: Saber qué hacer; es una iniciativa que surge del grupo, a partir de la experiencia vivida durante el sismo del 19 de Septiembre de 2017; donde más de 7 mil voluntarios acudieron para apoyar en la revisión del estado de los inmuebles afectados por el terremoto, a partir de recibir más de 12 mil solicitudes ciudadanas con el fin de saber la condición de su inmueble. El llamado atrajo a un importante número de personas de distintos ámbitos -con la voluntad de apoyar en la emergencia-, participando en la organización e implementación de toda la logística para atender la situación a través de brigadas conformadas por grupos de ingenieros y arquitectos especialistas, en colaboración con jóvenes de distintas universidades y zonas del país. | ||||
OSC | Oaxaca | Radio Totopo | Radio Totopo | https://radiototopo.espora.org/ | https://www.facebook.com/RADIO-COMUNITARIA-TOTOPO-271822939542993/ | En esta etapa de reconstrucción, apoyemos a los pueblos del Istmo Oaxaqueño a reconstruir sus hogares con dignidad. Apoya los esfuerzos de Radio Totopo y las comunidades del Istmo para la reconstrucción de los edificios dañados. Cuenta bancaria Scotiabank: 044617087005585918 a nombre de Jacinto Suárez Vicente. Demos seguimiento a las diferentes acciones que personas, colectivos y organizaciones siguen haciendo en la zona. Así como también demos seguimiento al uso de los recursos que están haciendo los diferentes niveles de gobierno, entre todxs podemos hacer que el Istmo se reconstruya con dignidad. | |||||
Universidad | México | Sismología | UNAM | Base de datos de registros acelerográficos de la RAII-UNAM | https://aplicaciones.iingen.unam.mx/AcelerogramasRSM/Inicio.aspx | ||||||
Universidad | México | Sismología | UNAM | Servicio Sismológico Nacional | http://www.ssn.unam.mx/ | Misión: Registrar, almacenar y distribuir datos del movimiento del terreno para informar sobre la sismicidad del país a las autoridades y a la población en general, promover el intercambio de datos y cooperar con otras instituciones de monitoreo e investigación a nivel nacional e internacional. Visión: Ser un referente nacional e internacional del registro de la actividad sísmica, así como de la difusión y divulgación de la información sismológica. Objetivos: Establecer y mantener una red de monitoreo de sismos en el país, que opere con altos estándares de calidad y de manera continua. Mantener un monitoreo continuo de los fenómenos sísmicos que tienen lugar en el país, usando instrumentos de aceleración, velocidad y desplazamiento. Distribuir la información de manera oportuna y eficiente de la localización y magnitud de un sismo. También, cuando sea el caso y la cobertura de la red lo permita, proporcionar a las instancias correspondientes los parámetros necesarios para emitir alertas tempranas o iniciar protocolos de protección civil. Archivar y distribuir de manera eficiente a la comunidad científica mundial, toda la información y datos generados. Establecer y mantener un programa de difusión y divulgación de la sismología. | Se pueden generar listas de sismos por fecha, entidad e intensidad. | ||||
Gobierno estatal | Oaxaca | Protección Civil | Gobierno del Esatdo de Oaxaca | Coordinación Estatal de Protección Civil Oaxaca | https://www.oaxaca.gob.mx/proteccioncivil/ | https://www.youtube.com/channel/UCKL1yBz43CQcO0LuvyDsWGw/videos | https://www.facebook.com/InstitutoEstatalDeProteccionCivilOaxaca/ | ||||
Gobierno estatal | Oaxaca | Protección Civil | Coordinación Estatal de Protección Civil Oaxaca | Atlas de riesgo | https://www.oaxaca.gob.mx/proteccioncivil/atlas-de-riesgo/ | Página donde se alojan el atlas de riesgo del estado de Oaxaca y los de sus municipios, así como los programas municipales de protección civil. | |||||
OSC | CDMX | CIUDADanía19s | CIUDADanía19s | https://ciudadania19s.org.mx/ | https://www.facebook.com/ciudadania19s/ | https://www.youtube.com/channel/UC5sQOEQ7-3FCU_n4QrpKpCA | https://twitter.com/CIUDADania19s | Esfuerzo colectivo para fortalecer y organizar el espíritu de colaboración, empatía y solidaridad nacido del sismo #19s | |||
OSC | América Latina | Red de Estudios Sociales en Prevención de Desastres en América Latina | Red de Estudios Sociales en Prevención de Desastres en América Latina | https://www.desenredando.org/ | La Red de Estudios Sociales en Prevención de Desastres en América Latina - LA RED - se formó en agosto de 1992, en la ciudad de Limón en el caribe costarricense. En-redando y Des-enredando a un importante número de instituciones y profesionales del continente americano como respuesta a la necesidad de estimular y fortalecer el estudio social de la problemática del riesgo y definir, a partir de ello, nuevas formas de intervención y de gestión en el campo de la mitigación de riesgo y prevención. Algunos puntos de amarre de los primeros hilos que constituyeron LA RED estuvieron formados por el compartir algunas ideas bases, tales como "los desastres no son naturales", "la importancia de los pequeños y medianos desastres", "la relación intrínseca entre riesgo, desarrollo y medio ambiente" o "la gestión local del iresgo" por ejemplo, en un momento en que la investigación sobre el tema estaba dominada por enfoques derivados exclusivamente de las ciencias naturales e ingenieriles, y la intervención por los enfoques "atencionistas" inspirados en las necesidades surgidas de grandes desastres y cuyos campos de aplicación eran generalmente nacionales y centralizados y no locales y descentralizados. A lo largo de sus diferentes reuniones generales, sus publicaciones y sus intervenciones, de la investigación comparativa, la generación de instrumentos de análisis e intervención o sus cursos de capacitación, LA RED ha venido hilando (talvez en punto - cadeneta - punto) un nuevo enfoque y una nueva perspectiva en el campo de los riesgos. | ||||||
Organismo internacional | América | Gestión de riesgos | UNDRR | UNDRR-Las Américas y El Caribe | https://www.undrr.org/es/sobre-undrr-donde-trabajamos/oficina-regional-americas-caribe | https://www.youtube.com/user/UNISDRAmericas/featured | https://www.facebook.com/UnisdrlasAmericasyelCaribe/ | https://twitter.com/UNDRR_Americas | Nuestra oficina regional ofrece apoyo a diversos grupos interesados en toda la región, lo que incluye América del Norte, Centroamerica, América del Sur y el Caribe. Asimismo, la oficina promueve una cultura para la prevención de desastres, contribuye a crear naciones y comunidades resilientes a los desastres. | ||
Organismo internacional | América Central y el Caríbe | Prevención de desastres | CEPREDENAC | Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana | https://cepredenac.org/ | https://www.youtube.com/user/CEPREDENAC/videos | https://www.facebook.com/CEPREDENAC | https://twitter.com/CEPREDENAC | El Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC) es un organismo regional de carácter intergubernamental, perteneciente al Sistema de la Integración Centroamericana SICA como Secretaría Especializada. El Centro promueve y coordina la cooperación internacional y el intercambio de información, experiencias y asesoría técnica y científica en materia de prevención, mitigación, atención y respuesta de desastres. Asimismo, sistematiza y registra la información relacionada con la prevención, mitigación, respuesta, impacto y recuperación de desastres, en forma dinámica, interactiva y accesible, a nivel regional. | ||
Universidad | Gestión de riesgos | Universidad Ducens | Maestría en gestión integral del riesgo | https://universidadducens.edu.mx/oferta-academica/maestrias/mgir.html | *Analiza los procesos de pérdidas laborales, ambientales y desastres a través del estudio de factores históricos, sociales, económicos, culturales, políticos, laborales, normativos y buenas prácticas de escenarios de riesgo, con base en herramientas teóricas y metodológicas del peligro, riesgo y vulnerabilidad, considerando la perspectiva de género y el enfoque hacia la resiliencia, para lograr una gestión integral del riesgo, la planificación eficiente de emergencias y la respuesta social en los entornos gubernamentales, empresariales y sociales. *Diseñar y proponer programas de reducción de pérdidas humanas, económicas y ambientales para la reducción de riesgos organizacionales, impactos ambientales y de desastres, a través de la integración de conceptos, herramientas, metodologías y procesos de la Gestión Integral de Riesgos, siendo empático entre las actividades de desarrollo de los individuos y las poblaciones, en los sectores público, privado y social. *Resuelve, mitiga y previene problemas de carácter ambiental, integrando conocimientos de legislación ambiental, política pública, ecosistemas, y planeación del territorio para lograr el desarrollo sostenible en diferentes contextos urbanos y rurales considerando la interacción entre sociedad y naturaleza. *Mejora la salud y la calidad de vida socio- ambiental, en contextos tanto urbanos como rurales y en los ámbitos público, empresarial y de organismos no gubernamentales, integrando conocimientos y metodologías multi- y transdisciplinarias de la gestión integral del riesgo, mediante criterios analíticos y propositivos. *Justificará conocimientos analíticos y capacidad para ser partícipe en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, la gestión ambiental y en materia de protección civil, aplicando las técnicas y herramientas para Gestión y Evaluación económica de Proyectos en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, ambiental y de protección civil. *Adquirirá y mostrará conocimientos en cuanto a la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, ambiental y protección civil, para la confección de diferentes tipos de estrategias y programas fundamentando los criterios e información para desarrollar planes de gestión e implementando sistemas de gestión de seguridad, salud en el trabajo, ambiental y protección civil. *Comprenderá la estructura del Marco Jurídico Nacional e Internacional aplicable a la Seguridad y Salud en el Trabajo, Ambiental y Protección Civil. | ||||||
OSC | Gestión de riesgos, protección civil | Colegio Mexicano de Prof. en Gestión de Riesgos y Protección Civil A.C | Colegio Mexicano de Prof. en Gestión de Riesgos y Protección Civil AC | https://www.colegiompc.org/ | https://www.youtube.com/channel/UCYMTwZr3IpFk1nDpDoEZwJQ | https://www.facebook.com/colegiompc.org | Somos una Asociación Civil, fundada el día 31 de julio de 2014, constituida por un grupo de 26 Profesionales dedicados a la Gestión de Riesgos y la Protección Civil. El conjunto de principios, normas, acciones, procedimientos, conductas incluyentes, participativas y corresponsables, que se llevan a cabo, de manera coordinada y concertadamente entre sociedad y autoridades para la prevención, mitigación, preparación, auxilio, apoyo, rehabilitación, restablecimiento y reconstrucción relacionada con la salvaguarda de la integridad física de las personas, sus bienes y entorno frente en la eventualidad de un riesgo emergencia siniestro o desastre. La experiencia de sus fundadores, así como el trabajo ardua del Consejo Directivo, ha permitido que el colegio, no sólo tenga un crecimiento, sino también un desarrollo importante en el corto plazo se haya integrado un número de miembros, mismos que han acudido a integrarse como cuerpo colegiado con el afán de encontrar un núcleo en donde se pueda progresar profesionalmente y definirse como Asesor del Estado para bien de la sociedad. | ||||
Organismo internacional | Global | Gestión de riesgos | UNDDR | Marco de Sendai | https://www.undrr.org/es/implementando-el-marco-de-sendai/que-es-el-marco-de-sendai-para-la-reduccion-del-riesgo-de | Como el primer acuerdo principal de la agenda de desarrollo posterior a 2015, este marco ofrece a los Estados miembros una serie de acciones concretas que se pueden tomar para proteger los beneficios del desarrollo contra el riesgo de desastres. El Marco de Sendai va de la mano con otros acuerdos de la Agenda 2030, tales como el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, la Agenda de Acción de Addis Abeba sobre Financiamiento para el Desarrollo, la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se ha encomendado a UNDRR el apoyo a la implementación, el seguimiento y la revisión del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030. Asimismo, UNDRR coordina diversas acciones dentro del sistema de las Naciones Unidas con relación a la reducción del riesgo de desastres para lograr los objetivos de implementación del Marco de Sendai. | |||||
Organismo internacional | América | Gestión de riesgos | UNDRR | Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) | https://www.eird.org/americas/ | ||||||
Universidad | Puebla | Prevención de desastres | BUAP | Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales | https://cupreder.buap.mx/ | https://www.youtube.com/channel/UCevbddLy9zsQ-N3VTyOA4Gg | https://www.facebook.com/cupreder | El Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) es un centro de investigación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dedicado a comprender los desastres como fenómeno socioambiental y a proponer alternativas. Fundado en el marco de la erupción del volcán Popocatépetl y pensado en su origen para atender, investigar y proponer acerca de la problemática compuesta por la vulnerabilidad y el riesgo de las comunidades que viven en la falda de estos volcanes, el Cupreder es un centro multidisciplinario que ha alimentado su trabajo con la experiencia de investigación de los procesos de desastre, riesgo, deterioro ambiental, territorio, procesos de comunicación y divulgación y políticas públicas, lo que lo llevó después de varios años de contribuir a la planificación para el manejo de las emergencias, a la investigación para la formulación de ordenamientos ecológicos y territoriales como una alternativa por explorar para la prevención y disminución de riesgos de distinto tipo. | |||
Empresa | México | Resiliencia | ARISE | Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres | https://arise.mx/ | https://www.youtube.com/c/ARISEMX/featured | https://www.facebook.com/ARISEMX/ | https://twitter.com/arisemx | Misión: Crear sociedades resilientes a los riesgos impulsando la articulación de los sectores privado, público, academia y sociedad civil para cumplir los objetivos del Marco de Sendai; así como impulsar el desarrollo de planes de continuidad y prevención para poder enfrentar las situaciones de emergencia provocadas por desastres; Visión: Articular al sector privado para generar un desarrollo sostenible y evitar esfuerzos aislados en temas de prevención y atención a riesgos de desastre. Adicional a los objetivos del Marco de Sendai, actuamos bajo los?5 compromisos de ARISE y 7 líneas de acción, apoyados por 7 comisiones representadas por nuestro Consejo. | ||
Gobierno extranjero | Colombia | Gestión de riesgos | UNGRD | Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres | http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/ | https://www.youtube.com/channel/UCSPZzoBXzlXupBwukfDVSxw | https://www.facebook.com/GestionUNGRD | https://twitter.com/UNGRD | Somos la Unidad que dirige, orienta y coordina la Gestión del Riesgo de Desastres en Colombia, fortaleciendo las capacidades de las entidades públicas, privadas, comunitarias y de la sociedad en general, con el propósito explícito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y al desarrollo sostenible, a través del conocimiento del riesgo, su reducción y el manejo de los desastres asociados con fenómenos de origen natural, socionatural, tecnológico y humano no intencional.? | ||
Museográfico | México | Difusión | Universum | De fenómeno natural a desastre | http://www.universum.unam.mx/exposiciones/t/de-fenomeno-natural-a-desastre | Terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas y ciclones tropicales, son algunos de los fenómenos naturales que ponen en peligro a millones de personas en nuestro país. De fenómeno natural a desastre, muestra la ciencia detrás de los sismos y huracanes, así como la manera en que la sociedad hace frente a estos eventos. Cada uno de ellos son indispensables para mantener la vida en nuestro planeta, pero cuando somos incapaces para responder ante los efectos asociados a un fenómeno natural se presenta el desastre. | |||||
Global | Resiliencia | ARISE | Alianza del Sector Privado para la creación de Sociedades Resilientes | https://arise.mx/ | https://www.youtube.com/c/ARISEMX/featured | https://www.facebook.com/ARISEMX/ | https://twitter.com/arisemx | Es la red nacional del sector privado liderada por la Agencia de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, cuyos miembros se comprometen voluntariamente a alinearse con el Marco de Sendai para la reducción del riesgo ante desastres. MISIÓN: Crear sociedades resilientes a los riesgos impulsando la articulación de los sectores privado, público, academia y sociedad civil para cumplir los objetivos del Marco de Sendai; así como impulsar el desarrollo de planes de continuidad y prevención para poder enfrentar las situaciones de emergencia provocadas por desastres; VISIÓN: Articular al sector privado para generar un desarrollo sostenible y evitar esfuerzos aislados en temas de prevención y atención a riesgos de desastre. | |||
Particular | Daños en Puebla y Morelos | Particular | Proyecto "Construcción y destrucción de conventos del siglo XVI" | https://construcciondestruccionconventos.home.blog/?fbclid=IwAR1JH5Pz0ZV0A938o5fcgJOJ9gM2FIaDNojxsYUeBwq1OdTNXZL4lf3xGWE | https://www.youtube.com/channel/UCwgX-TdoyyHiDfvVaoJ_cPQ | https://www.facebook.com/construcciondestruccionconventos/ | El proyecto FONCA "Construcción y destrucción de conventos del siglo XVI. Una visión posterior al terremoto de 2017" es una aportación de la sociedad civil para la investigación y reflexión sobre las consecuencias de los terremotos de 2017. | ||||
Organismo internacional | Global | Gestión de riesgos | UNDDR | Documentos y publicaciones | https://www.undrr.org/publications | Publicaciones de la UNDDR | |||||
Organismo internacional | Global | Gestión de riesgos | UNDDR | Terminología | https://www.undrr.org/terminology | Encontrará definiciones básicas sobre la reducción del riesgo de desastres para promover un entendimiento común sobre el tema para uso del público, las autoridades y los profesionales. El grupo de trabajo intergubernamental de expertos de composición abierta sobre indicadores y terminología relacionados con la reducción del riesgo de desastres fue establecido por la Asamblea General en su resolución 69/284 para el desarrollo de un conjunto de posibles indicadores para medir el progreso mundial en la implementación del Marco de Sendai para Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, en coherencia con el trabajo del Grupo Interinstitucional y de Expertos sobre Indicadores de Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la actualización de la publicación titulada Terminología 2009 de la UNISDR sobre reducción del riesgo de desastres. El informe fue adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 2 de febrero de 2017. | |||||
OSC | CDMX, Morelos | Denuncia | Project on Organizing, Development, Education, and Research (PODER) en México | Los contratos del desatre | https://contratosdeldesastre.com/ | ¿Cómo responden los gobiernos ante los desastres naturales que afectan a sus países? Este proyecto periodístico hace seguimiento a las contrataciones públicas para responder a las emergencias y reconstrucción tras el daño provocado por estos eventos. Durante la emergencia por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 en México, se usaron 875 comedores comunitarios, 732 fijos y 143 emergentes, para alimentar a las personas afectadas. A 18 meses de sismo más devastador, Contratos del Desastre, explica cómo se usaron los recursos dentro del Programa Comedores Comunitarios, mismo que se quedó sin presupuesto asignado por parte del nuevo gobierno. Historias: AMLO CIERRA COMEDORES; SEDESOL COMETIÓ IRREGULARIDADES EN EL 19S; HISTORIA DE LOS CONTRATOS. COMO SE ALIMENTÓ A LA POBLACIÓN ANTE LOS SISMO; IMÁGENES DEL DESASTRE, MÉXICO SISMOS 7S Y 19S | |||||
Gobierno Federal | México | Gestión de riesgos | Gobierno Federal | Presidencia Enrique Peña Nieto | https://www.youtube.com/gobiernorepublicamx/search?query=sismo | ||||||
Gobierno Federal | México | Gestión de riesgos | Gobierno Federal | Andrés Manuel López Obrador | https://www.youtube.com/c/lopezobrador/search?query=sismo | ||||||
Gobierno Federal | México | Daños por sismo | CENAPRED | Imágenes de dron referentes al sismo de magnitud 8.2 | https://datos.gob.mx/busca/dataset/imagenes-de-dron-referentes-al-sismo-de-magnitud-8-2 | Imagen ráster de un área de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, captada por un vehículo aéreo no tripulado (dron) después del sismo ocurrido en Septiembre del 2017. Dentro del rar, la imagen se encuentra en el archivo Juchitan.tif que debe ser abierto con un visualizador de imágenes que soporte el formato tif. | No he logrado leer los archivos de imagen. | ||||
Gobierno Federal | México | Base de datos | Gobierno Federal | Datos Abiertos (sismos) | https://datos.gob.mx/busca/dataset?tags=sismo | De acuerdo con la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (LGIRPC) en su Artículo 2 fracción V, el Atlas de Riesgos es un: Sistema integral de información de la Ciudad de México, que conjunta los Atlas de Riesgos de las Alcaldías, sobre los daños y pérdidas esperados, resultado de un análisis espacial y temporal, sobre la interacción entre los Peligros, la Vulnerabilidad, la Exposición y los Sistemas Expuestos. | |||||
Gobierno estatal | CDMX | Capas de información | Gobierno de la Ciudad de México | Atlas de Riesgos | https://www.atlas.cdmx.gob.mx/principal/inicio | Bases de datos relacionados con el atlas de riesgos de la CDMX. | |||||
Gobierno Federal | México | Base de datos | Gobierno Federal | Atlas Nacional de Riesgos. Descargas | http://www.atlasnacionalderiesgos.gob.mx/archivo/descargas.html | En esta sección se pueden encontrar diferentes tipos de archivos y herramientas que pueden ser descargables | |||||
Gobierno estatal | CDMX | Base de datos | Gobierno de la Ciudad de México. Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil | Conjunto de datos | https://datos.cdmx.gob.mx/dataset/?organization=secretaria-de-gestion-integral-de-riesgos-y-proteccion-civil | En septiembre de 2021, se contaban con 21 conjuntos de datos asociados a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil: Atlas de riesgo - zona cero 2017; 2. Atlas de riesgo - Precipitación; 3. Atlas de riesgo - zona cero 1985; 4. Atlas de riesgo - Tormentas eléctricas; 5. Atlas de riesgo - Temperaturas mínimas; 6. Atlas de riesgo - Temperaturas máximas; 7. Edificios que participan en el Macrosimulacro 19S 2019; 8. Escuelas privadas; 9. Atlas de riesgo - Nevadas; 10. Atlas de riesgo - Inundaciones; 11. Atlas de riesgo - Índice de vulnerabilidad social; 12. Atlas de riesgo - Granizo; 13. Puntos con operativo de simulacro;14. Refugios temporales; 15. Registro Único de Situaciones de Emergencia; 16. Atlas de riesgo - Fracturas y grietas de suelo; 17. Atlas de riesgo - Susceptibilidad por laderas; 18. Centros de acopio; 19. Catálogo de sismos; 20. Atlas de riesgo - Sísmico; 21. Grupos Voluntarios Asociaciones y Organizaciones Civiles. | |||||
Gobierno estatal | CDMX | Base de datos | Gobierno de la Ciudad de México. Comisión para la Reconstrucción | Conjunto de datos | https://datos.cdmx.gob.mx/dataset/?_organization_limit=0&organization=comision-para-la-reconstruccion | En septiembre de 2021, se contaban con 5 conjuntos de datos asociados a la Comisión para la Reconstrucción: 1. Reconstrucción multifamiliares; 2. Reconstrucción viviendas unifamiliares; 3. Gasto ejercido por el Fideicomiso para la Reconstrucción de la Ciudad de México; 4. Resultados del censo y de la validación de la Comisión para la Reconstrucción...; 5. Recurso comprometido en el Fideicomiso para la Reconstrucción Integral de la ... | |||||
Repositorio | EU | Desastres | Personal | ANTHONY OLIVER-SMITH - ANTHROPOLOGIST | https://anthonyoliver-smith.net/index.php | Antropólogo Anthony Oliver-Smith, profesor emérito de la Universidad de Florida, destacado investigador de los desastres. Página de donde se pueden descargar sus publicaciones. |